joomla 1.6

Energies renovables

En un món on l'ús d'energia es indispensable i cada cop es més cara, a Indros estem convençuts que s'han de cercar solucions creatives. Les energies renovablespoden ser en molts cassos aquesta solució, millorant el consum i essent respectuoses amb el medi ambient. Es per això que estudiem cada necesitat e intentem aportar solucions eficients que minimitzin els consums i les emissions gràcies al ampli ventall de possibilitats que ens donen les energies renovables.

Biomasa

La biomasa es un sistema de obtención de calefacción a través de una caldera como lo son el gas natural o el gasóleo, la diferencia principal son las ventajas que este sistema presenta respecto a otros similares:

Ahorro de hasta el 50% del gasto en combustible.
Utilización de combustible ecológico y limpio y con mínimas emisiones.
Independencia de los precios al alza del petróleo.
Aprovechamiento de las cenizas (abonos).
Fuente energética de alta eficiencia (clase A).

Aerotérmica

La energía aerotérmica consiste en aprovechar las calorías que contiene el aire del exterior en un sistema donde se compagina con la electricidad para conseguir un rendimiento energético eficiente.

Geotérmica

La energia geotérmica es una energía limpia y renovable que aprovecha el calor del subsuelo para climatizar y obtener agua caliente sanitaria de forma ecológica por medio de un conjunto de colectores enterrados en el subsuelo por los que circula una solución de agua con glicol, permitiéndonos refrigerar en verano transmitiendo el calor excedente hacia el subsuelo o calentar en invierno, extrayendo calor del suelo.

 

Solar térmica y fotovoltaica

La energía solar térmica o termosolar consiste en el aprovechamiento de la energía del sol para producir calor y producir de esta manera agua caliente destinada al consumo doméstico (agua caliente sanitaria, calefacción).

La energía solar fotovoltaica consiste en la generación de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos que al recibir radiación solar, se excitan y provocan saltos electrónicos, generando una diferencia de potencial en sus extremos.

Dirección

Indros
C. Pompeu Fabra, 16
25240 Linyola (Lleida)
tel: 973 575 415
fax: 973 714 344

Envíanos un email